Autenticidad de una obra

Autenticidad de una obra

Como se mide la autenticidad de una obra?

Soy consciente de que el Arte no se puede clasificar como objeto de uso ni tiene una funciónCreación de Sinapsis o necesidad determinada que anime al consumismo.

Tampoco tiene una obsolescencia programada y puede durar te toda una vida. Sin embargo te daré buenas razones para que te animes a tener en casa una obra mía.

Mi Arte surgió de una búsqueda lenta pero apasionada, es original e irrepetible, nunca te encontraras dos iguales, no están producidos  en serie y presentan sus defectos como toda obra manual pueda tener.

Lo que prima  para mi es, lo que te hace sentir o pensar, cuando admiras la obra, las conexiones con la vida, sus cualidades técnicas, sus detalles, mas que la firma en si, ahí es donde radica su verdadero valor.

También es cierto que toda creación requiere una compensación económica para existir y con tu compra estas apoyando el trabajo de artistas emergentes como yo, que tratan de desarrollar su talento.

Quiero creer que por razones que van mas allá que decorar tus paredes o llenar un espacio vacío, existe una fascinación que te atrae a tener esa obra en tu hogar.

Esa es la idea principal y el origen de esta web que exista una conexión entre quien la hace con amor y dedicación a quien la recibe con deseo, valorando el trabajo del artista.

El mejor certificado de autenticidad  aparte de estar firmado y fechado, estará en tus manos cuando le des la vuelta y veas que esa misma obra ha tenido todo un proceso manual que deja huella en cada mancha de pintura o en cada rascadura del dorso  y te demuestra cual ha sido su vida anterior que no trato de disimular.