QUIEN SOY

Soy Tesa,  Artista plástica

Vocación, Creatividad, Pasión por la pintura fluida

Sol de ático, nombre artístico que he creado para dar a conocer mis obras. Mi vocación por el arte, me vino siendo una niña, me gustaba dibujar y sobre todo mezclar y mancharme de pintura para obtener infinitos colores. Estudie Bellas Artes, aunque acabe graduando me en Diseño Publicitario como salida profesional.

En mi vida laboral y durante más de 15 años he estado trabajando dentro del gremio de las Artes gráficas, Diseño Gráfico y Pre-impresión principalmente.

Lo mas importante para mi han sido esos intervalos de tiempo libre que me han permitido pintar porque es mi verdadera pasión y lo que más me motiva.

Mis conocimientos en teoría del color y en técnicas digitales me han ayudado a plasmar en mis obras lo que quiero transmitir. Me gusta experimentar libremente con técnicas pictóricas diversas, siempre he sido autodidacta, y muy exigente con mi obra. Mi espíritu emprendedor e inquieto me ha llevado a aventurarme en diversos proyectos y este es el más reciente.

No soporto la rutina y la producción consumista innecesaria que acaba en la basura. Ahora y desde hace más de dos años estoy en una etapa muy creativa, me he desligado de la pintura figurativa, pues tengo la necesidad de crear algo inmediato que apele a las emociones, dando alas a mi creatividad, porque si no lo hago tengo la impresión de volverme poco a poco en un ser gris, opaco que va perdiendo su luz propia. Trato de encontrar mi lugar y vivir mi pasión como artista. Me inspiro en los grandes maestros del arte, en los grandes ilustradores de cómic, en la fotografía creativa, en la naturaleza, en la vida que se forma a través de patrones celulares, en la materia misma de nuestro ser que alimenta el universo. “Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre”. (Mahatma Gandhi)