En que consiste esta técnica

En que consiste esta técnica

 

Arte Abstracto – Pintura fluida – Acrylic Pouring

Técnica de vertido fluido con pintura acrílica, también llamada pintura accidental o espontánea, (Pouring).

Consiste en verter en una superficie lisa, capas de pintura de diferentes colores, que al mezclarse entre si, crean patrones estéticamente agradables.
La característica que mejor define esta técnica es que no se aplica la pintura a través de pinceles o espátulas, sino que utiliza la gravedad para moverse a través de la superficie libremente.

Los colores tienen diferentes densidades y gravedades especificas según la calidad  y cantidad de pigmento que contienen.

Así vertidos en una superficie plana los mas pesados tienden a ir hacia el fondo y  los menos pesados suben con mas rapidez hacia la superficie.

También es importante saber la opacidad o transparencia que tienen para dejar ver lo que hay en una capa inferior o mantenerse opacos totalmente, y de igual manera lo es, conocer que dependiendo de los colores que se mezclen próximos, darán un color limpio o un empaste sucio y desagradable.

Las pinturas acrílicas se diluyen en agua, no mas de un 30%, si se añade demasiada agua se corre el riesgo de que el polímero acrílico que contienen, pierda sus propiedades de unión, resultando la dispersión del pigmento y un color mas apagado y mate.

Si se utiliza un  medio aglutinante añadido al acrílico, la pintura sera mas rica en color, brillo y textura, sin perder sus propiedades de adhesión, fluirá libremente por la superficie que es el objetivo de esta técnica.