Vídeo técnica Bloom o de floración

Tutorial a mi manera.

Siguiendo la técnica de floración conocida como SheleeArt Style o «SheleeArt Stretching Blooms», que en realidad es un Dutch Pours o pour holandes, como los que hace tiempo creaban artistas estadounidenses y australianos, con la gran diferencia de los materiales de calidad, como los pigmentos nacarados o metalizados que utiliza para conseguir unos efectos muy bellos. SheleeArt ofrece vídeos tutoriales, a través de sus cursos que ha popularizado y rentabilizado muy bien,  guardando celosamente el secreto de su receta especial.

Desde la primera imagen que vi de su obra en Instagram, me enamore de esta técnica y he tratado desde hace ya meses de conseguir estos maravillosos efectos por mi cuenta.

He comprado y probado multitud de productos de aquí (España) similares o sustitutivos a los que utilizan fuera, y después de muchos fracasos he conseguido solo algo aceptable, que yo interpreto a mi manera con mis materiales.

Básicamente esta técnica es una superposición de capas de pintura, cuya base es una almohada más gruesa de pintura que ha de soportar el deslizamiento de las demás  que son más delgadas, al soplar en el centro, se van abriendo y estirando, dando paso al milagro de la flor, ese cordón de pintura acrílica central se va agujereando gracias a un activador que rompe la pintura y deja ver las capas de abajo, en cierto modo se asemeja a una tela de araña, cuyo efecto único se consigue gracias a la mezcla de unos productos determinados y materiales de calidad, que no resultan muy económicos para el principiante.

También es cierto que cada uno adapta esta receta a lo que encuentra en su país y no todos consiguen los mismos resultados. Eso si es un efecto que ya tiene escuela y se nota. Evidentemente que a mí me costara más, no puedo pagar ningún curso de momento, y prefiero invertir ese coste en material artístico.

Siempre he sido autodidacta y disfruto mucho en el proceso de creación y aunque no vivo del arte, puedo ser muy persistente cuando quiero conseguir algo.

En ello estoy!!!

5/5

Puedes comentar aquí, gracias