Vídeo técnica Bloom o de floración

Tutorial a mi manera.

Siguiendo la técnica de floración conocida como SheleeArt Style o «SheleeArt Stretching Blooms», que en realidad es un Dutch Pours o pour holandes, como los que hace tiempo creaban artistas estadounidenses y australianos. Sin embargo lo ha popularizado y rentabilizado muy bien, SheleeartArt a través de sus cursos, guardando el secreto de su receta. Desde la primera imagen que vi de su obra en Instagram , me enamore de esta técnica y he tratado desde hace ya meses de conseguir estos maravillosos efectos. He comprado y probado multitud de productos de aquí (España) similares a los que utilizan fuera, y después de muchos fracasos he conseguido solo algo aceptable, que yo interpreto a mi manera con mis materiales.

Básicamente esta técnica es una superposición de capas de pintura, que al soplar se van abriendo, y se van estirando, sin deformarse demasiado, ese cordón de pintura acrílica central se va agujereando gracias a un activador y deja ver las capas de abajo, en cierto modo se asemeja a una tela de araña, cuyo efecto único se consigue gracias a la mezcla de unos productos determinados y materiales de calidad.

También es cierto que cada uno adapta esta receta a lo que encuentra en su país y no todos consiguen buenos resultados. Evidentemente que a mi me costara mas, no puedo pagar ningún curso, soy autodidacta todo me lo guiso yo misma, y aunque soy una artista pobre, puedo ser muy persistente.