Vídeo técnica del vaso invertido – FlipCup

Para la creación de este nuevo Planeta Imaginario, he elegido como soporte, un tablero de 40cm. en MDF; este es el primer vídeo y el noveno que hago de este tamaño.

Al tratarse de un material poroso la pintura se absorbe mejor y no suele dar complicaciones de grietas a la hora de secarse, sin embargo es recomendable aplicar  una capa húmeda de pintura, para que al verter la mezcla, la pintura fluya con buen movimiento por toda la superficie a estirar;  puede ser plástica de pared de buena calidad y si es muy espesa es mejor diluirla con algo de medium.

Para esta pieza he utilizado toda la gama de colores primarios: amarillo, magenta y cyan; y secundarios: rojo, naranja, verde esmeralda y violeta. Intercalando entre colores transparentes y opacos o se-mi opacos, de esta manera se consiguen unos matices ricos en pigmento y en transparencias, dando mayor profundidad a la obra.

Podía haberlo hecho solo con los tres primarios perfectamente, creo que he abusado de colores. Ademas he añadido blanco y  algo de negro que no llevan silicona en su mezcla.  

La proporción de pintura ha de ser suficiente a la medida del soporte, quiero decir que mejor  que casi llene toda la superficie y puedas estirar sin miedo y sin forzar las células que se crean en un principio, cuando empiezan a deformarse  has de parar de estirar en el acto, por esta razón es super importante encontrar esa densidad idónea, ni muy liquida ni demasiado espesa para conseguir el éxito del vertido.

Cuando levantas el vaso, ocurre la magia, si, todo es bello y puede que te resulte una gran obra de arte, pero de la misma manera al día siguiente ha de consolidarse esa belleza, es cuando vienen las sorpresas y decepciones, que ha pasado?, no es fácil lo se por experiencia, he repetido una infinidad de piezas. 

Mi consejo  armaros de mucha paciencia, sin agobios y disfrutar del momento..

5/5